sábado, 25 de diciembre de 2010

Che! Estamos en Argentina: Buenos Aires con Romina

Ami y Romina
Llegamos a Buenos Aires y allá en el mismo Puerto Madero nos recibe nuestra gran Romina.

Romina es nuestra amiga argentina que conocimos en Búzios (una de las primeras entradas del blog en Brasil) y que nos caímos muy bien de seguida, con lo cual ella nos invitó en su día a su casa en Lanús y como no, nosotros aceptamos.

Eran las 23h mas o menos por lo que tuvimos que tomar un taxi para llegar a su casa. Ella nos había dicho que vivía en un pueblo lejos de B.Aires (capital federal) por lo que nosotros nos imaginábamos algo parecido a Terrassa pero en pequeño. Enseguida nos dimos cuenta de que B.Aires es enorme, con la ayuda del taxista y Romina (guía experta) averiguamos que solo en el area metropolitana por así decirlo había unos 19 millones de hab. Asi que Lanus equivaldría a Hospitalet pero a 45 min. del centro. Hay que decir que llegamos un viernes.


Llegó el sábado y ya instalados en Ca la Romi pudimos ir a visitar el centro. Visitamos el barrio de la Boca y como no Ami (visité) visitó la bombonera. En Terrassa es otra cosa pero aquí es el estadio donde juega Boca Juniors, equipo de Maradona.

Fotos: Estadio de la Bombonera y Barrio de la Boca




Despues de visitar la boca, un barrio muy colorido lleno de restaurants y de gente bailando tango, comimos en un mercado popular y fuimos a visitar San Telmo. Un barrio mas cercano al centro con una plaza llena de artesanos y algo bohemio. Nos gustó mucho.


Al día siguiente seguimos visitando el centro (microcentro) lleno de calles comerciales con librerías sobre todo y tiendas de souvenirs y como no, llegamos al Obelisco, espectacular y además Romina tiene el privilegio de trabajar en una oficina cerca donde desde su balcón se puede ver. Yo creo que esta flaca maneja plata y además es una zona con mucho quilombo.

Ami Sara con la furgo en el obelisco de Buenos Aires
Lo mejor vino por la noche. Un asado argentino, que Edu (hermano de “Romi”) con la ayuda de Pascual (el padre de ambos) hicieron mientras bebíamos unos cinzanos. Hay que decir que Edu es mucho mejor persona que Romi, jejeje! ¡Que no flaca que te queremos mucho! Por cierto el asado buenísimo y la compañía también. Romi, Edu y Leti (su pareja), Patricia (amiga) y nosotros. Lo pasamos muy bien la verdad! Gracias chicos! Nos trataron como si nos conociesen de siempre. Así todo es muy fácil.

En principio nos íbamos a quedar dos noches en Lanús y tres en un hostel en el centro pero estábamos tan a gusto allá que abusamos de la confianza y nos quedamos todos los días en casa de Romi, la pobre, pero porque ella quiso, eh!

También fuimos a visitar a nuestro otro amigo argentino Fede. En La Plata pasamos un dia visitando sus calles, comiendo con la familia de Fede y disfrutando de su compañia. Recordamos momentos vividos en Brasil y disfrutamos. Gracias Fede!



Fotos: Ami bebiendo mate de camino a la Plata y Sara, Romi y Fede en la catedral de La Plata


Comiendo choripanes y bondiolas con Romina y Edu en Puerto Madero

Pasaron los días y fuimos descubriendo un poco de B.Aires, ya que es enorme y visitamos algunos barrios como Palermo, Recoletas o Puerto Madero donde cenamos en un puesto callejeros unas bondiolas y unos choripanes. Por la noche nos veíamos con nuestra flaca ya que ella trabajaba. No vamos a desvelar su oficio por si se siente incómoda pero es común de los argentinos, empieza por psi y acaba por ologa. Pasamos seis días en Ca la Romi y tenemos la sensación de que dejamos una amiga por el camino pero lo mejor es que en unos días volveremos y para asegurarnos de ello dejamos algunas cosas de nuestra mochila en su casa ya que para visitar el norte serían un lastre. Total, que Buenos Aires es una ciudad con algo especial, ya será por la cultura que se respira o por su gente, dicen que los porteños tienen la fama de arrogantes y soberbios. En nuestra experiencia no se reflejó nada de eso (excluyendo a los que conocimos) y opinando solo de la gente de a pie.

Quizá hemos sido un poco empalagosos con Romi, pero gracias a ella pudimos disfrutar a lo grande de esta Megaciudad en la que aprendimos a movernos con bastante soltura y con las precuciones adecuadas. Solo nos faltó irnos de jodas a unos boliches (irnos de fiesta a unos Pub’s), pero eso llegará…

 
 
Fotos: Cementerio de recoletas donde está enterrada Evita Perón y Romina y Sara haciendo las locas en el Obelisco. Abajo: Ami y Romina admirando Buenos Aires

Nos vemos por el norte del país, destino Iguazú.

3 comentarios:

  1. Ami y sarita que estamos en navidad, y esto no es lo mismo sin la llamada correspodiente, vamos sin escuchar vuestras voces.... a lo que voy que se os echa de menos aunque no lo creais....espero que por muy lejos que esteis,no nos olvideis y que siempre os tenemos en mente....maktub....juanitoooo

    ResponderEliminar
  2. Que linda pagina que me dedicaron jajajaj ya se soy la mejor!!!jajaj uffff no saben lo que los extraño, que buenos momentos que pasamos!fue triste la despedida...no quise ni pensar esa mañana que se iban con sus mochilas que nos los volveria a ver nunca mas, por suerte ,enseguida, me invadio una sensacion de tranquilidad porque recorde lo que habiamos hablando, no sabemos cuando ni donde pero nos volveriamos a ver!el pacto fue hecho! y yo lo voy a cumplir :))
    Mis queridos amigos, se hicieron querer en tan poco tiempo y se que ya son parte de mi vida. Gracias por todooo!!
    Nos estamos viendoooo eppppaaa! aguante supercalculinn!jaja

    ResponderEliminar
  3. Looking for the right place to spend your holidays? Argentina is the right place for you and here's a place where you could stay when you visit there.

    Casa Mara Hostal

    ResponderEliminar