viernes, 15 de julio de 2011

Australia I: ruta en furgoneta


Furguitetas: así se debería llamar esta entrada.

La verdad es que estábamos en Sydney y habíamos rogado para que la furgoneta que nos dieran de alquiler fuera más discreta que la que nos habían dado en Nueva Zelanda… pero cuando llegamos nos quedamos un poco sorprendidos. Nos habían dado una furgoneta llena de Tetas!! Si como oís y además con pegatinas de “censurado” en los pezones! Jajajaja Vaya una “putadita” australiana. No nos importaba llamar la atención y gracias a eso echamos más de una risa con la gente que encontrábamos por el camino. Aunque la furgoneta ya estaba bautizada: se llamaba Lola!

Dejamos Sydney y volviendo a conducir por la derecha. La verdad es que esta furgoneta, aunque estaba equipada con cocina, agua y cama, no había sido ninguna ganga. Rebuscamos y volvimos a rebuscar y lo más barato que encontramos fueron los 12 días por unos 320€ al cambio. No teníamos mapa y nos negábamos a comprar uno, así que con un mapa un poco breve decidimos nuestra ruta. Australia es enorme y muchas de las rutas que se hacen en el tiempo que nosotros teníamos, unos 12 días, se hacen por la costa. Mucha gente va de Sydney a Melbourne y vuelve, y otra sube por la costa hasta Cairns o Brisbane y vuelve. Así que nosotros hicimos una mezcla. Estábamos a primeros de Mayo, y hacía mucho frío en Australia, así que teníamos que adecuar las provisiones de la furgoneta antes de ponernos en ruta.

Empezamos a bajar por la costa este desde Sydney. Habíamos decidido no hacer tantos kilómetros y disfrutar de lo que veíamos y de parar donde quisiéramos sin prisas. Al igual que Nueva Zelanda Australia está preparada con baños con ducha aunque suelen cerrar por las noches ya que están dedicados a los surfistas. También es fácil parar en cualquier sitio, aunque al ser un país más joven y activo por la noche, había que vigilar donde parar. Dicho esto, procedimos como en Nueva Zelanda, los Mc Donalds también son una fuente gratis de baños e Internet e incluso de forma más significativa ya que a la población australiana les chifla este tipo de establecimientos.

Bajando por la costa llegamos a Jersey Bay. No teníamos muchas referencias, pero habíamos leído que era un lugar agradable. Por todo el camino estábamos atentos a ver si veíamos canguros, tal y como nos habían dicho y como ciertamente indican las cientos de placas que nos íbamos encontrando por el camino, pero nada. Llegamos al parque natural de Jersey Bay y pagamos una entrada que nos permitía estar en el parque. El parque tiene varios miradores y trekkings por bosques de eucaliptus. Cuando nos paramos para hacer un trekking con salida a la playa nos quedamos petrificados. Estábamos viendo a varios canguros a unos metros de nosotros al lado de la playa. Emocionados empezamos nuestra caminata entre eucaliptus para ver serpientes, más canguros y vistas de acantilados preciosas. Decidimos pasar la noche en el parque, con duchas calientes y parcelas dedicadas. Así que cuando nos pusimos a caminar
por la noche entre los merenderos, nos de paramos 5 minutos para adaptar la vista y darnos cuenta de que estábamos rodeados de una familia de unos 6 canguros! Increíble.
  

Dejamos entusiasmados el parque natural para seguir bajando por la costa dirección Comma, más al interior, para ver parques naturales con cascadas y miradores de valles preciosos. Algo diferente. Hay que decir que el paisaje de interior de Australia (y no hablamos del centro del país, sino sólo unos kilómetros alejados de la costa) es bastante monótono y desértico. Así que decidimos empezar a subir por el centro dirección Canberra, la capital del país. Estábamos pasando por Crookwell, Goulburn, Oberon,… sólo con el placer de pararnos donde quisiéramos, parar en la carretera si veíamos canguros saltando o pararnos a investigar qué tipo de animal era aquel tan raro que veíamos en las cunetas de las carreteras. Efectivamente en Australia un animal muy usual es el Wombat, es un tipo de marsupial muy grande, que lamentablemente por las noches están más activos y son presas de los vehículos. Al igual pasa con los canguros, los cuales aparecen muertos en las cunetas atropellados. Y no hablamos de uno ni dos, lamentablemente hay cientos, aunque teniendo en cuenta que hay miles en Australia, desgraciadamente los números salen. Es una realidad cruda la cual no resulta nada agradable.
 




Estábamos nuevamente a la altura de Sydney y queríamos ver un poco de la costa más al norte de Sydney. Sin embargo, en la próxima entrada contaremos un poco más de una ruta por Australia con la furgonetilla Lola.






3 comentarios:

  1. Hola compañeros de aventura,

    ya veis que Australia es bastante diferente de los demás lugares visitados,esperamos os estén gustando las explicaciones y descripciones.

    Fe: gracias por la aclaracion de la ópera, nos hubieses sido muy útil allí con nosotros,jejeje!!!

    Jose: Si falta algún detalle, no dudes que te lo damos en persona.

    Mia: Tus comentarios son únicos e irrepetibles, te estás ganando muchas cervezas jejeje!!! y petons!!!

    A los demás igualmente mil gracias por estar aquí dentro y darnos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Os juro que hasta que no he empezado a leer, no me he dado cuenta de las tetas de lola, vaya puntazo, mirasteis debajo para ver si se le veía algo mas?
    o no.

    ResponderEliminar
  3. AQUET COMENTARI NO VA PER VOSALTRES.BEN VULGUTS I ESTIMATS PARES I MARES DE LA SARA I DEL AMI.L'ALTRE DIA VAIG PUGUER PARLAR AMB ELLS,ELS VAIG TROBAR MOLT BE TOTS DOS I AMB VAN ASEGURA QUE MENJAR DE TOT I LES CINC PESES DE FRUITA QUE RECOMANEN ELS METGES I QUE DESPRES DE CADA MENJADA ES RENTAN LES DENTS TOTS DOS I QUE DE SALUT ESTAN BE.TRES PETONS PER CADA UN DE VOSALTES DE PART DE TOTS TRES

    ResponderEliminar