martes, 30 de noviembre de 2010

Viaje por el Amazonas y Manaos (3/11/10)

Estamos otra vez en Santarém, y vamos a tomar el barco por el Amazonas. Llegamos justos de tiempo, como siempre, y cuando subimos hay cientos de hamacas colgadas en la cubierta para dormir. Es un barco de tres plantas parecido a los coloniales que vemos en las películas. Ya nos habían dicho que poner una hamaca en el barco era una pelea. Que aunque dejaras sitio entre hamacas para dormir con más espacio, siempre venia alguien y colocaba su hamaca en medio, donde no creías que cania nada más. Pues la verdad es esta!

Atardecer en el Amazonas

En las fotos Ami y Cristof disfrutando de la tarde y de no hacer nada. A la derecha Sara con una amiga del barco.

Llegamos y colocamos las hamacas donde nos indicaron. Estábamos al lado de un matrimonio agradable y de un hombre (por el otro lado) un poco serio, pero era lo que había tocado. Cuando hablamos de Amazonas nos imaginamos un rio con vegetación densa, lleno de animales y apasionante como vemos en las películas. Pero realmente es un rio muy ancho en el que no te acercas a las orillas y en el que solamente ves arboles y alguna vaca. Al menos es así en el tramo Santarém- Manaus que nosotros hicimos. De todos modos, la real aventura no es el Amazonas, es la experiencia de vivir dos días en el barco rodeado de gente local.

No cabe decir que estos dos días dormimos con los pies de alguien en la cara o con el culo de otros en las costillas, pero bueno fue divertido. Dormir en hamaca también es toda una experiencia porque el cuerpo no está acostumbrado, pero le acabas cogiendo el gusto. La verdad que la vida del barco es diferente, sirven comidas básicas por precios razonables y sirven agua fría durante todo el trayecto. No tenemos que olvidar que quien hace este trayecto suelen ser familias que se pasan dos días en un barco porque no tienen recursos para hacerlo en avión, o simplemente es que en el lugar de destino no se puede llegar de otra forma que no sea por agua.

En fin, conocimos muchas historias, familias que iban a celebrar el cumpleaños de los nietos, familias que iban a recoger a familiares y familias que iban a ver a sus hijos que estaban en Manaus. Nosotros éramos de los pocos extranjeros que había en el barco. También estaba Cristof (francés) y otro francés. Con Cristof compartimos momentos muy divertidos y nos lo pasamos bien. Bueno como ya habréis notado nosotros tenemos un imán especial con la gente, y muchos de ellos tenían curiosidad por hablar con nosotros, conocer que hacíamos allí. Incluso los niños nos miraban diferente y nos querían tocar como sabiendo que no éramos de allí. Pero el verdadero espíritu del barco fue el compartir. La gente nos daba fruta para probar, nos regalaron pulseras (con mensajes católicos de fondo) para que nos dieran suerte en el viaje, y nosotros también compartíamos lo que teníamos con ellos. Como dicen, compartir dos días de no hacer nada en el barco, el dormir y el comer une. Por ese motivo creo que cuando llegamos a nuestro destino y bajamos con nuestras mochilas la gente nos despedía con abrazos y con deseos de suerte. Fue una experiencia bonita.

Teatro de Manaus
Habíamos llegado a Manaus y nos quedamos en un hostel. La verdad es que teníamos un vuelo a los dos días y no teníamos mucho tiempo para visitar Manaus. Nos habían dicho que era una ciudad con mucho asfalto y muy caliente. La verdad es que si, estar a casi 40 grados con más del 80 por ciento de humedad de clima tropical amazónico se nota. De hecho es una metrópolis dentro de la selva. Lo más emocionante es que estaban celebrando el festival de cine amazónico y había gran cantidad de gente, televisión y actividad en el gran teatro de la ciudad (uno de los más ostentosos de Brasil, hecho con productos y técnicas importadas de Europa).

Mira lo que encontramos en todo el centro de Manaus (las banderas!!!)

Nos estaba gustando Manaus, pero lo mejor es cuando el último día estábamos en el hostel y entablamos conversación con una chica, Janaina. Nos comentaba que estaba esperando a una amiga para llevarla al aeropuerto y que ella era de Manaus. Nosotros le preguntamos que podíamos hacer, y con toda su voluntad nos comentó que si queríamos que ella nos llevara a conocer la ciudad. En cuestión de 10 minutos de conversación nos habían invitado a mostrarnos la ciudad. Nosotros aceptamos y tres horas después estábamos en su coche montados recorriendo Manaus. Janaina nos llevó a ver el rio, el sitio donde ella trabaja ya que es Bióloga (aunque desgraciadamente como era sábado estaba todo inaccesible) y fuimos a hacer un helado. Pasamos una tarde estupenda con ella. Había hecho de guía con el corazón y sin ningún interés. Y nosotros estábamos encantados y agradecidos. Por eso desde aquí: Muchas gracias Janaina.

Sara, Janaina y Ami

1. vaya vacilada de barco...con multitud de hamacas jiji que envidia con 40 grados...y nosotros aqui -2 grados...disfrutar ahora que podeis que ya os llegara el invierno...besitos...juanitoooooo

2. A mi me gusta mas la primera!!!! JAJAJAJAJA Joder os vemos de puta madre! eso quiere decir q lo estais pasando en grande me alegro mucho! Un besazo de los cuatro!!!
    P.d. Sara de mis amores hazme un favor y que mi niño se corta la barba!!! Aunque sea con un machete en la selva!!!!

3. Pues no le queda mal la barba al chico! Parece muy jovencito!
    Por otro lado es verdad que más que el Amazonas parece el Nilo, pero quizás hay otros tramos donde si habrá selva (Digo yo!)
    Imagino el viaje, las charlas, los besos y los abrazos... Recibid unos más desde aqui. Besos. Fe

4. HOLA ESTIMATS AMICS,MOLTS PETONETS PER A TU DULCE SARA,BUENO PER ATU TAMBE CARINYO MEU, EL RESULTAT DEL BARÇA A SIGUT EL DE OSASUNA 0 BARÇA 3,JA SOM PRIMERS,TENIN EL "ZAMORA" QUE ES EL VALDEZ ,TENIN EL "PICHICHI",ELS GOLS DEL BARÇA UN PEDRO, DOS MESSI,EN MOU VOL IMPUNAR EL PARTI PER QUE A CATALUNYA ESTA PROHIBIT ELS BRAUS, I COM ELS VEN TOREIXA,LA DITA D´AVUI ES UNA DEL MEU AVI "JA VINDRES A BORDO A MENJAR GALETES"SOM A 30 MINUTS DEL FINAL DEL PARTIT DEL MADRID I ESTAN EMPETAN AMB EL VALENCIA,VEUS COM ELS VALENCIANS TAMBE SON DELS PAISSOS CATALANS.VIGILA QUE PER ARGENTINA ESTA EL BORBO,I QUE NO ET ROBIN LA CARTERA CON FAN A CATALUNYA TRES PETONS PER TOTS DOS DE PART DE TOTS TRES.

5. Guauuu!! Fotosdepostales.com!!! jeje! Un abrazo bien fuerte para los dos, os seguimos muchísima gente!! A ser felicesss!! mua

6. Gracias de nuevo por los comentarios y disculpad que no pubiquemos nada desde hace dias pero es que estos ultimos dias no hemos tenido nada de internet, en un par de dias publicaremos otra entrada, hasta entonces y a lo mejor hay suerte y alguien se ha afeitado.

Un abrazo y saludo para todos ls seguidores!!!

7. falta la bandera de España con el águila imperial. Creo que la llevaré en mi viaje al Amazonas.

Abrazos a todos

AE

8. Dear friends!!!!
    It was a pleasure to take you guys to meet some places here in MANAUS!!!! Awesome day!!!!!! I hope see you again in a close future =) Make yourself confortable to come to visit AMAZONAS again!!! I will be your host again with all my heart!!!!!