jueves, 14 de octubre de 2010

de Buzios a Itaúnas, el pueblecito perdido de las dunas

Buzios es muy bonito, pero el tipo de turismo que buscamos en Brasil no es este. Vamos en busca de rincones diferentes y que recordemos por algo especial. En un rincón del estado de Espíritu Santos encontramos Itaúnas.

Para llegar a este pueblecito casi desértico viajamos de noche. La verdad es que nos estamos aficionando a viajar de noche ya que nos ahorramos la noche de hotel y los onibuses de Brasil son muy cómodos. Son semicama (existe executivo y normal) en ambas modalidades y así amanecemos en cada lugar por la mañana. Lo peor es que hace mucho frio dentro de ellos, pero suerte que tomamos “prestadas” unas mantas del viaje de Iberia de BCN a Rio (bueno seguro que ya las pagaríamos!!).

Llegamos a Itaúnas vía Vitoria (capital de Espíritu Santo). Cuando llegamos caminamos a las 6 de la mañana por las calles de Vitoria. Hay que decir que es una ciudad de edificios altos y bastante oscuros. De hecho es lo que nos estamos encontrando en las ciudades con población considerable de Brasil, por lo que la idea paradisiaca que se tiene desde España se aleja bastante. Incluso fuimos a la playa con las mochilas y después de decidir que no nos gustaba fuimos nuevamente a la estación para coger el primer bus una ciudad más al norte. Llegamos a Linhares. Cuando llegamos allí nos pasó lo mismo. Dormimos en un hotelillo de carretera muy básico, pero descansamos. Decidimos que a la mañana siguiente nos íbamos en el primer bus a la ciudad más próxima a Itaúnas (Conceiçao da Barra) que saliera de esta ciudad en la que estábamos donde a las 20.00h todo está cerrado y las casas tienes verjas electrificadas alrededor de las puertas de entrada. Nuestra estancia en el estado de Espirito Santo no nos estaba gustando. Finalmente cogimos uno de los 4 autobuses que salen al día hacia Itaúnas. Creemos que valió la pena.
Cuando llegamos a este pueblecito que tanto nos había costado llegar, encontramos a lugareños agradables, mucho calor, calles sin asfaltar, pero un pueblo medio cerrado en temporada baja y sin casi gente por las calles. Después de preguntar en algunas posadas para pasar la noche, en la más barata nos pedían 40R$, encontramos una especie de camping, la verdad que lo que ellos llaman camping, es la parcela que tienen en sus propias casas y las habilitan para acampar, pero ya nos valía y así de paso estrenábamos la tienda, por cierto nos cobro 20 R$. ( 8€ Más o menos ).

Este no es nuestro camping pero es una anecdota!!

Nuestro "camping" y la tienda. PD: esa noche nos llovió.... jajajaj

La verdad es que Itaúnas no se parecía a ningún otro pueblo de los que hasta el momento habíamos visto y sobre todo sus playas de dunas y es que está situado en medio de una reserva natural, fíjate tú! Es especial caminar por las dunas de arena blanca y subirte en ellas para ver a una banda los manglares de la reserva natural y a la otra el mar, siempre revuelto, con kilómetros y kilómetros de playas desérticas. Aquí les mostramos las imágenes.

1. Vaya fotazas en las dunas! To desiertas jajaja
    Que monton de ciudades y de cosas vistas y lo que os queda, madre mia...
    El portugues como lo llevais?
    Un abrazoooo!
    David

2. Hola washimeeens! solo diré que: woooow mencanta! ami vya pedazo d fotos, ahi modo nublado a topeee jajaja mencanta sobretodo la d la saraa, super xulo el detalle d la arena en la mano! estais exos unos cracks, seguid así! un besito chuloss muaa

ani =)

3. HOLA,US VEC MOLT BE A TOTS DOS,PER FI VEIG QUE SONRIUS JA EN ALGUNES FOTOS.ENCARE RECORDO AQUELL ULTIM PETO QUE ENS VEN DONAR AQUELLA NIT TANT EMOTIBA PER A TOTS.DILLUNS ET DIRE EL RESULTAT DEL BARÇA

4. Hola chicos! Cada sábado me miro vuestro bloc, me gusta veros, ver los lugares por donde pasais y la gente que conoceis. A mi manera viajo con vosotros, y os lo agradezco. ¿Está fria el agua? Muchos besotes. Fe

5. Hola parella , tot sovint miro el vostre bloc , es fantastica aquesta decisio de fer aquest viatge , a traves vostre i de les vostres fotos anirem coneixent el mon .
    que tingueu molta sort i sigueu molttttt feliços.
    Una abraçada desde el forn de SUPAN de can Jofresa.

Mariarosa Mari

6. como disparas gachonnn !!!!!
    yo la mia ,la tengo un poco abandonada,
    pero me vas hacer que la saque jjejeje
    por cierto el barça a ganado 2-1 al valencia y el bonaire a perdido 4-1 ,ya que estas por esos mundos
    de futsal, pregunta si hacen falta entrenadoires ,ya que aqui no me como los turrones jajaja

FORZA VALDES

besos de los tres

7. MIA, es que a mi no m'agrada sortir en les fotos i quan la Sara em fa una no se riure,jejeje!!!
    encara que amb tu si que reia i riuré molt!!!
    estas boig i mola! jo tambe recordo aquella nit i dubto de que m'oblidi mai! t'ho aseguro!

petons a tots tres!

8. Per les noies de Supan:

Moltes gràcies pel vostre suport i paraules,espero que us agradi el bloc i que viageu amb nosaltres dos i sobre tot cuideu de la Dolors que es a qui més m'estimo!

Un petonàs d'Ami i Sara.

9. Albertilooo!!!

que me dices de los turrones, ayer estuve viendo un poco Brasil-Rep.Checa de futsal i como lo viven! si me entero de alguna oferta no dudes en que hablare por ti!
    Y dispara que tu tienes talento! por cierto,te acuerdas de como se llamaba nuestro profesor que llevo una pelea este viaje con la Sara, no nos acordamos!

Un besazo para los tres!

10. Para Ani y David,

Primillos! merci por seguirnos y de que os guste nuestra historia, os queremos!

Ani gracias por el cumplido! el paisaje tambien acompaña...jejeje!

David, estamos hechos unos cracks con el portugues, te lo juro!

besos primis!

11. PRIMER MARXEU VOSATRES DOS,JA FA CASI UN MES,I ARA MARXAN LES ORENETAS,SE QUE QUAN TORNIR ELLAS FALTERA MENOS PER TORNAR HA VEURA AQUETS PARELL D´AMICS QUE SOUS.EL BARÇA 2 VALENCIA 1.TRES PETONS DE CADA UN DE NOSALTRES TRES.JAN MERCE I MIA "EL MIA ESTA BOIX"

12. Hola yo estaba por darme una vuelta por Brasil, así que voy a ver si me llego por ahí. Muy buenas las fotos.

Saludos
    Hoteles en Brasil

13. ind ganes qu torneuja sabeuuuuuuuuuuuu? pero no tinc cap presa je?a veur si contesteu alguna vegada no?per ert soc l'amalia

14. estimats, tot i que només vem compartir algunes rises, un bus fins a Tilcara, una hamburguesa de lama i un magnífic dia al salar de Purmamarca, no m'he pogut treure aquells encantadors moments del cap. soc super fan vostre!!!! a disfrutar molt de tot. Molt bones festes. Tere

15. Hola a todos yo estoy casado aunque separado de la que ahora es mi mejor amiga, una brasileña guapísima y cuando estuvimos en brasil fuimos a visitar Itaunas ya que su madre fue durante muchos años la profesora de los niños pequeños. Me quede enamoradisimo de aquello tanto que algún día venderé todo lo que tengo en Madrid España y me ire a morir allí.

16. haaaaaaaaaa gracias por las fotos casi me pongo a llorar cuando las vi, son como un regalo para mi.

17. Que hermoso destino, pero para mi gusto no hay mejor opcion que viajar y alojarse en alguno de los Hoteis em Vitoria. Saludos!