martes, 19 de octubre de 2010

Por fin llegamos a Porto Seguro: 8/10/2010

Estuvimos dos días en Itaúnas y volvimos a deshacer el camino andado hasta 2 horas atrás para salir de Itaúnas (el transporte en Brasil es así, no tienen tantas conexiones como estamos acostumbrados). Llegamos a Porto Seguro después de volver a viajar de noche.

Hemos llegado a Porto Seguro y no sin complicaciones ya que hemos llegado en un Feriado (puente festivo). Conseguimos alojamiento en una pensioncilla. Porto Seguro es muy bonito, ya estamos en el estado de Bahia y la gente, el clima y los paisajes cambian. Hay que decir que todo en esta ciudad es carísimo, quizá porque es festivo o quizá porque es un pueblo muy turístico.

Lo primero que hicimos fue empezar a caminar por la playa, playas larguísimas,bastante guapas y con un sol que pegaba fuerte acompañado de viento,menos mal. Total que con la tontería, calculando después en el albergue vimos que habíamos recorrido entre diez y doce km, un total de unas dos horas y media o tres. Así acabamos de cansados y con un dolor de cabeza ( casi una insolación ), yo ( Ami ) fue quien lo notó mas al cabo del rato ya que con tanto cambio de temperaturas, playa , aire acondicionado de los autocares , otra vez calor…me he medio resfriado y he perdido la voz casi dos días por completo, cosa que me he dado cuenta que a Sara no le ha disgustado mucho…

Tonteridas a parte, Porto Seguro es un pueblecito de pescadores con casas que no superan ni las dos plantas de altura, de mucho colorido en sus fachadas y bastante acogedor. Hay que decir que fue el primer pueblo en el que se instalaron los portugueses en la época colonial y que prácticamente construyeros ellos, o los indígenas de entonces me da a mi…

Por la noche vimos que montaban unas paraditas de productos típicos a lo largo del paseo marítimo, desde alimentación hasta collares y pulseras artesanales, de esas que tanto nos gustan.
No se aprecia muy bien, pero en ese momento habia una mantilla de arena flotando

Al segundo día fuimos a visitar un pueblecito de al lado ( Arraial d’ajuda ) también bonito pero casi mas de lo mismo porque las casas típicas de pescadores se habían convertido el noventa por ciento en tiendas de souvenirs, cosa que ya cansaba un poco. Eso si, nada mas llegar al pueblo, ( el cual solo se accede en ferry, 3R$ cada uno, la vuelta gratis y después de montarnos en una furgona como la nuestra para llevarnos al centro ) nos preguntan unos medio hippies que vendían pulsericas en una plaza que de donde éramos. Total que acabamos bebiendo unas cervecillas un buen rato con ellos, ya que Gustavo ( peruano de unos cincuenta y tantos y que había estado diez años viviendo en España tenía ganas de hablar de este país y de Catalunya también,jejeje!!! Al cabo del rato volvimos hacia el albergue , después de cenar unas minipizzas buenísimas justo debajo y que ha sido de lo mas económico que nos hemos encontrado hasta ahora, 0.75R$ las de carne y 1,50 las de queso entre otras. Ala y después una ducha y a dormir…

niño brasileiro en el colegio catolico

Por las playas de Arraial d'Ajuda

Fotos: Tipica mujer Brasileña en Arraial d'Ajuda con pasteles de Tapioca con coco, dulce de leche,... vamos de régimen!!  Catedral de Arraial s'Ajuda

1. Quillo soy un negado para los ordenadores..me cago en sus muelas es la segunda vez que escribo el mensaje....para deciros que me encanto ver ayer vuestros caretos, que seguiis como siempre sarita bastante mas guapa que tu ami...pero eso ya lo sabiamos jiji y que estais mas gordos, sera que no estais andando tanto como deciis o que estais todo el dia tirados en la playa, ahí vuelta y vuelta jiji es broma...que os quiero mucho y que me encantan mucho las fotos que sacais...muaaa juanitooo forever

2. BARÇA 2 COPENHAGUE 0.AMB DEU DIES MES ES PLENTEN A LA CASTANYADA.MENJAREN PANALLETS AMB MOSCATELL QUE BONS ESTERA.DESPRES SERA TOT SANTS I US TORNO A FELICITA BUENO A LA SARA PER QUE TU ET RECORDO QUE NO TENS SANT,VAL FELICITATS PER A TU TAMBE ESTIMAT AMIC "P.CRIO"

3. Uolaaaaa!!!!! Soy vuestro primo Javi, os acordis de mi?¿ jaja perdon x no contestar ni nada xo voy liadisimo!!!!! m alegro de q todo vaya bien :D x cierto ami!!!! peazo moco verde te sale de la nariz jajajajaja un beso!!!!

4. HOLA ESPERAN QUE ESTIGEU BE EL RESULTAT DEL BARÇA AVUI ES EL DE SARAGOSA 0 BARÇA 2.RECORDA QUE EL PROPER DIA 28 DE NOVEMBRE TOCA ANAR A LES URNAS PER DECIDI EL FUTUR DEL NOSTRE PAIS.UN PETONET PER LA ESTIMADA AMIGA SARA DE TOTS TRES I PER A TU UNA GRAN ABRESADA I UN PETO DEL TEU BOIX

5. Nene donde estais que no se nada de vosotros, no hay mas viaje ya.......juanitooo

6. Amigosss!!! que buen viaje!! lo disfruto junto a ustedes pero yo detras de una compu,que triste jajaj

Les mandoun beso giganteeeeeeeeee!!
    los espero, no se olviden...

7. SOC L, ENTRADA 1043 ESPERANT QUE TOTS DOS ESTIGEU BE DE SALUT, EL RESULTAT DEL PARTIT D´AHI DE LA COPA DEL BORBO "QUE NO ES EL NOSTRE REI PER QUE PREFERIM ELS REIS D´ORIENT JA SAPS EL PERQUE" VA SE EL DE CEUTA O BARÇA2.BUENO JA SABEU UN PETO PER LA SARA DE TOTS TRES IUNA FORÇA ABRASADAI UN PETONET DEL TEU BOIG.DIVENDRES PARTIT DE FUTBOL A LES 12.15 EL POBLA NOU SAMARETA GROGA

8. samarreta groga si quieres perder, ademas, los equipos lo hago yo como siempre y ya te diré con quien vas.
    oye, por donde andáis,que ya hace demasiao que no sabemos de vosotros, espero que sea porque no pilláis conexión, que sino la liamos, ya sabes, si tu em respectes jo et respectu eh eh eh...
    nada espero que todo siga como tiene que seguir
    y que nos pongamos en contacto lo antes posible
    mientras tanto os sigo observando por este pequeño agujerito o pantalla como queráis llamarle.Un beso de parte de todos y hasta pronto.