domingo, 7 de noviembre de 2010

Mis sandalias planas de Salvador de Bahia

Esta es una entrada especial y personal. Es un espacio que representa algo muy especial de este viaje. Existe una canción de Jorge Drexler (Todo se transforma) que refleja muy bien lo que Ami y yo pensamos de la vida. La vida es tan simple como uno quiera que sea. Las personas somos quien promovemos tener la vida que tenemos y hay una teoria universal muy bonita que nos ha acompañado durante los preparativos de este viaje: Cada uno da lo que recibe y uno recibe lo que da.

Esta canción ha sido significativa para nosotros, sobretodo con Sonia y Roger que nos han hecho apreciar este principio tan sencillo. Por eso esta entrada se la dedicamos a ellos, y sobretodo mostrandoles mis sandalias planas que compré en Salvador de Bahia y que algun dia volverán a Barcelona.


Sandalias que fueron hechas con las manos ancianas de una mujer brasileña que estaba sentada en un puesto de artesania delante del mercado modelo de Salvador, donde antiguamente vendian a los esclavos de color, y que nos hizo fijarnos en ella para comprarle las sandalias. Mujer que muy agradecida nos regaló un collar de caracolas que llevo colgado con gran cariño.

Aqui os dejamos la canción, solo pedimos que escucheis atentamente la letra, si quereis. Clikar en el enlace para ver:

5 comentarios:

  1. HOLA EL RESULTAT D`AHI VA SER EL DE GETAFE 1 BARÇA3,PER AQUI ESTEM MOLT BE ESPERENT EL FRET QUE COMENSA A FE,TRES PETONTS PER CADA UN DE VOSALTRES DE TOTS TRES, ESTIMATS AMICS,

    ResponderEliminar
  2. ya me he dado cuenta de que tenéis problemillas para llevar al día el blog, pero no os preocupéis, tengo nuevos contactos, ya sabes que
    me sé mover cuando quiero algo. Me he enterado de que estáis por el amazonas, lugar muy diferente a todo lo que habéis visto hasta ahora, y mi de lo que mas me gusto de todo Brasil, ahora eso si, tened cuidado con los bichos, que hay muchos y a cual de ellos mas jodio. A por cierto las amazonas son las brasileñas mas guapas, haber si pillas alguna con tu cámara y la cuelgas para que quede constancia de ello.
    Por cierto, mi fuente esta en la pelu de la Rosa y se cuida de la señora Francisca, haber si lo adivinas.
    Como siempre un beso para los dos de parte los cuatro y un abrazo del petit comité, y yo sigo mirando a diario por si habéis colgado algo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, muy bonitas las sandalia, y muy bonita la canción, ya la conocia, y al igual que vosotros creo que es una buena filosofia de vida.
    Me habeis puesto sentimental, un fuerte abrazo y a seguir con la aventura! Con cariño. Fe

    ResponderEliminar
  4. Hola peques!, acabamos de llegar de Marrakesh, y mi tio nos ha visto por la calle, (que ya es raro a las 12 de la noche), y nos ha dicho que tenían un paquetico para nosotros. Así que Sí tus sandalias planas ya llegaron a Barcelona y ahora están bajo mi cama...jejejeje, ojú que pecha de llorar que me he pegao con la cartica, si es que sois de un meloso cuando queréis...me ha hecho mucha ilu y además son preciosas...muchas gracias!,sois la bomba!
    Tenemos muchas ganas de veros, en breve un skype!!, mañana llamamos a la dolors!! un besete muy muy fuerte!, Sus queremos!
    Los Indios.

    ResponderEliminar
  5. Ke tal chavales!! Soy el Sebas.
    Por fin he recuperado el ordenador, se habia muerto hace un par de meses.
    Acabo de entrar en el blog y estoy leyendo todo lo que escribis y viendo todas las fotos. Os lo estais currando un montón y veo que estais disfrutando a tope. Se os ve con una sonrisa y un buen rollo en todas las fotos, que no hacen falta palabras para describir todo lo que seguro estais sintiendo durante este vuestro viaje.
    Seguid asi, no cambieis nunca y sed felices.
    Os quiero al mismo nivel que os echo de menos.
    Seguiremos "leyendonos".
    Besos mil!!

    Sebas

    ResponderEliminar