Seguimos subiendo por la costa Brasileña y llegamos a Recife. Recife es una capital de grandes edificios. Para que nos entendamos, es un Benidorm multiplicado por 10. La verdad es que notamos el nivel adquisitivo de la gente de Recife, la cual vive en grandes edificios al lado del paseo marítimo. No hace falta notarlo, simplemente mirar. Aunque no todo esto es Recife, en la parte antigua y el puerto también vive la clase más humilde de Recife en casas normales.
Después de alojarnos en un hostel de juventud en segunda línea de playa, nos fuimos a disfrutar de ella. Nos sorprendió ver un cartel de “cuidado ataque de tiburones”. Algunos dicen que los ciudadanos de Recife no se mojan más que los pies, pero la verdad es que había gente disfrutando del mar algo más allá de la orilla. Más tarde nos explicaron que una empresa de Recife había abocado residuos al mar de forma ilegal y los tiburones habían acudido en masa. Y hace un par de años hubo ataques serios a surfistas y a algún niño. Ahora parecía que el tema estaba más controlado. Pero más vale prevenir.
La parte vieja de Recife, a nuestro parecer, no tiene mucho interés. Es verdad que Recife está formada por diferentes islotes y bordeada y unida por muchos puentes, los cuales le da su encanto (dicen que la ciudad es mucho más bonita verla desde un barco) y son agradables de conocer siempre que no haga un calor infernal como el que hace en octubre por las calles de Recife y el cual padecimos nosotros. Como íbamos diciendo, Recife no nos pareció que tuviera ningún interés arquitectónico, aunque si una vista del mar muy linda.
Sara y Ami en la catedral de Recife, casco antiguo. |
Después de descansar dos días en Recife fuimos a Olinda en un onibus de línea normal ya que se encuentra a 30 min de bus. Olinda es una ciudad también costera que dicen que es la hermana pequeña de Recife pero cuando llegamos allí, no sabemos quién se inventó eso de la hermana pequeña de Recife, porque no tiene nada que ver. Olinda es preciosa, con sus casas bajas, sus calles empedradas, sus iglesias (muchísimas por metro cuadrado) y sobretodo por su Plaza da Sé, llena de artesanos desde la que se tiene una vista de Recife y de Olinda durante el atardecer. Como las playas de Olinda no son muy accesibles para el baño, ya que tienen un dique natural que aprovechan los pescadores muy bien, decidimos rentabilizar el hostel de juventud y su piscina.
Atardecer de Recife desde Olinda |
Fotos: Plaza da Sé de Olinda y Sara (foto de al lado)
En este hostel de la cadena HI (hay por todo el mundo), nos dejaron una habitación de 4 para nosotros solos. El hostel tiene piscina (como ya hemos dicho!) y una zona al aire libre muy agradable con hamacas, por lo que conocimos a mucha gente, como a un chico chileno (David) que estaba viajando por Sudamérica en bicicleta, a Jose (un hombre peruano pero residente en Paris) que visitaba Brasil por segunda o tercera vez y una pareja Uruguaya, Cecilia y Tabaré, muy agradables y simpáticos con los que nos agradó conversar y nos apenó despedirnos.
Después de disfrutar de Olinda menos de lo que nos hubiera gustado decidimos seguir nuestro viaje hacia Natal, ya que nos esperaban personas brasileñas para alojarnos y teníamos ganas de llegar a esta ciudad.
Washiiis que pasa chulos! Ya veo que genial como siempre :) aquí estoy cotilleando un pokillo aunk tndria que star haciendo millones d otras cosas xdd nos os he contestado el mail pk estoy super liada. Javi & family siguen igual aunque la Mari se ha roto la pata jajaja ya os daremos más detalles, pero sta perfectament ehh no os preocupeis ;) k decis?skype?yo opto x un domingo k stamos todos en casa perreando, k os parece? ste no k tengo k studiar jaja ya nos direis algo wapusss un besazoo
ResponderEliminarani =)
pd: el lagarto ese se parece mucho a samyy ehhh aunk en una version un poco mas viejaa xdd
ResponderEliminarEL BARÇA BA GUANYA PER 5 A 1 CONTRA EL CEUTA.ARA BE ELO ESTIGUEX DE SANT MARTI ESPEREM QUE FAXI UNA MICA MES DE CALOR PER QUE JA ESTIC DEL FRET "RODRIGUES PICO"FINS ELS "" BUENO TRES PETONETS PER TOTS DOS DE PART NOSTRE I UNA GRAN ABRASADE DE TOTS TRES "EL BOIG SA"
ResponderEliminarHola amigos!! Un verdadero gusto el conocerlos, los esperamos cuando quieran en nuestro rinconcito de Paysandu, Uruguay. Siempre a las ordenes. Es realmente lindo encontrar personas como ustedes, con su simpatia y carisma. Suerte en su viaje. Les deseamos lo mejor. Un beso grande desde Uruguay. Ceci y Taba
ResponderEliminarPer fi he trobat un moment per fer una ullada al vostre viatge.
ResponderEliminarAmb les fantàstiques fotos que feu heu aconseguit possar-me les dents ben llarges!!! ;-)
Me n'alegro que us ho estigueu passant d'allò més bé i us dessitjo que sigui així la resta del viatge.
Una abraçada,
Eduard O.
Hola!! Una pregunta, como se llama el hostel en el que se alojaron? Gracias!!
ResponderEliminarHola Eureka,
ResponderEliminarNo recordamos el nombre, pero es de la cadena HI, Hostel Internacional. Está situado en la carretera principal de Olinda, en la parte baja del pueblo. No se si son buenas referencias, pero haciendo una búsqueda por la web HI, lo encontrarás.
Por otro lado, en Recife dormimos en Hostel los Piratas. Situado en un edificio. La segunda avenida paralela a la playa.
Espero encuentres buen alojamiento. Esos nos parecieron geniales.
Suerte.