lunes, 13 de junio de 2011

Nueva Zelanda: Auckland

Nos subimos al avión y no sabemos cuántas horas más tarde, haciendo escala en Los Ángeles y con su correspondiente perdida de avión por retrasos, llegamos a Nueva Zelanda. Entre tanto cruce de meridianos, y no sabemos todavía muy bien cómo, estábamos a 10 horas de diferencia con España y en medio del océano Pacífico. Bienvenidos a en Nueva Zelanda!

En el aeropuerto nos esperaban Charlie y Heather, un matrimonio de más de 65 años que nos acogieron en su casa con los brazos abiertos. Lo que es la vida, y mediante amigos, llegamos a conocer a Ángela, una neo zelandesa que vive en Barcelona, y en nuestro primer encuentro nos invitó a casa de sus padres cuando fuéramos a Nueva Zelanda. Y allí estábamos, montados en el coche con Heather y Charlie camino a su casa de Auckland y hablando inglés después de más de seis meses de sólo español por Suramérica.

Tenemos que decir que Charlie y Heather nos acogieron como hijos y nos tuvieron como invitados de lujo. Hasta nos dieron la bienvenida con la bandera catalana incluida!! Éramos parte de su familia, aunque fuera por unos días, así que disfrutamos de una barbacoa con Peter y Nicole (hijo y pareja de Heather y Charlie), disfrutamos de la compañía de sus nietos (junto a Karen (madre de los niños) y su pareja) y de la dulce compañía de la madre de Heather, y que a pesar de su edad pudimos disfrutar de conversaciones sobre Nueva Zelanda muy interesantes.

Fotos: Arriba con Peter haciendo una barbacoa y a la deracha con Heather enseñandome las normas de como hacer una buena barbacoa! Abajo: Disfrutando del museo marítimo.

Estábamos alojados y cuidados, así que lo siguiente era conocer Auckland. Para empezar Charlie pidió un día de fiesta para hacernos de guía turístico, así que nos llevó a sitios que seguramente no hubiéramos conocido. Fuimos a unos de los más famosos acuarios de Auckland donde puedes ver a los pingüinos a escasos metros de ti, visitamos el museo marítimo, ya que nueva Zelanda tiene una gran historia y tradición naval, caminamos por playas con marea baja y pudimos cruzar en ferry de un lado al otro de la bahía de Auckland.

Paseando con Charlie
Vistas de Auckland
Caminar por Auckland sin rumbo también es una experiencia. Pararse en cualquier bar y mirar pasar a la gente nos desconcertó. Ver diferentes tipos de rostros en una misma ciudad era algo que no habíamos notado con tanta fuerza. Si tuviéramos que resumir diríamos que Auckland está compuesta por los Maoríes (nativos), la población oriental, población india y los blancos (descendientes de la colonización). No hay que olvidar que Nueva Zelanda fue colonizada por los ingleses y que su actual reina es la reina de Inglaterra. Tienen un gran sentimiento inglés, aunque no les gusta que les comparen con ellos. Sin embargo la otra cara son los nativos. En Auckland encontramos a una población maorí totalmente integrada socialmente, aunque sin embargo nuestra ruta por el interior de la isla nos mostraría que esto no es igual en todos los rincones de Nueva Zelanda.

Auckland es una ciudad joven, activa y asiática. Perdonad que recalquemos esto, pero no habíamos visto tantos restaurantes orientales juntos. Seguimos caminando y su Skytower (torre mirador) nos sorprendió. Decidimos subir a ver qué vistas nos ofrecía y la verdad, que a parte de alguna niebla y lluvia, la vista de la ciudad, las islas y el magnífico puente de Auckland no nos defraudó. Incluso pudimos ver como los turistas se tiraban desde lo más alto de la torre, previo pago en caja, por supuesto. Así que cuando volvimos a tocar con los pies en el suelo, seguimos caminando y caminando para perdernos por las calles de Auckland.

Nuestros días en Auckland, de momento se acaban. Después de 3 días en la ciudad y con la compañía de Heather y Charlie nos marchamos con nuestra campervan (furgo) alquilada a recorrer el país. Pero esto no era todo, volveríamos para estar unos últimos días más con ellos y la familia de Nueva Zelanda.

....UNAS SEMANAS MÁS TARDE....

Si nos dejáis que nos saltemos nuestra ruta en furgoneta por el país (en la siguiente entrada más) os contamos como disfrutamos a la vuelta. Era 23 de abril y llegamos nuevamente a Auckland. Como no, Heather y Charlie nos esperaban, pero no estaban solos, Jannette (la hija de ambos), su marido y sus maravillosas hijas estaban allí pasando unos días de semana santa, o como ellos dicen The Easter Bunny! Estos días nos divertimos muchísimo, hablando ingles con las niñas (sin comentarios!), jugando con ellas, comprando huevos de Pascua, viendo a Charlie saltar en paracaídas, conversando con Jannette y su marido, comentando las historias vividas con la furgoneta, viendo las fotos que habíamos hecho y comiendo y disfrutando del día de Pascua en familia. Pensábamos que les debíamos algo, así que cuando supimos que el día de Pascua íbamos a casa de Karen y que seriamos unas veinte personas tuvimos que hacer una paella (nota: un 6….jajajaja). Hay que decir que ambos son unos enamorados de España y en especial de Cataluña. Por lo que se convirtió en una pequeña aportación para darles las gracias por todo lo que habían hecho por nosotros.

Así que desde aquí: Gracias Ángela, Charlie y Heather!

Fotos: Quien le dijo a Ami que no iba a celebrar su cumpleaños?

Fotos: El cocinero de la paella y foto junto a Jannette.

Vaya postres!
En la cocina con Phil y Charlie

Fotos: Charlie haciendo paracaidismo

Fotos: Nuestra furgo por las calles de Auckland

1. FELICITATS PER ELS ANYS QUE MACO TANT BEN VESTIT,BESIS CADAT MILLOR AMB UN PA TOMATA AMB SECALLONA.LA SENYERA TOT UN DETALL,SON CUNEGUTS ARREU DEL MON

2. Washisss perdón por no haberos comentado hace mil, pero es que estoy algo liada! en cuanto he sabido que habian nuevas entradas me he puesto al día y ya está! muy chula la ultima entrada, me encanta que empezeis con el inglés. Ahí a darle duro! A ver si cuando volvais me enseñais expresiones típicas, que seguro que os habeis aprendido unas cuantas. Un beso y que sepais que no me olvido de vosotros, un beso primiss muaaaaaaaaaa

ani*

3. HEY JA ERA HORA DE POSAR EL DIA EL BLOC,CANSAT DE TANT MEXIC.BUENO PER ON COMENSEM.POLITICA ELS INDINATS DE LA PLAÇA JA NO ESPONSAR D`ACORD AMB QUE FE SI SIGUIR O MARXAR JO SEGUEXO BEBEN CERVESSES PER SI CAS FAN FALTA PER LA REVOLUCIO.AVUI MERDE A BCN DEVANT EL PARLAMENT.SOCIATAT LA BELEN ENCARA NO A DIT RES DEL SEU EMBARAS.ESPORT JA TENIN ALTRE LLIGA LA DE BASKET,COM LA DE FUTBOL I LA DE JAMBOL LA D`OK PATINS LA DEIXEN PER ELS DE RUES I TOTES GUANYDES PER CATALANS.TEMPS,JA COMENSA LA CALOR I EL BON TEMPS I DINTRE DE CUATRE DIES SANT JOAN AMB COCA I PETARDS NO PENSEU MALAMENT DIU UNA TRDICIO QUE PER SANT JOAN VEUS REFLECTADA LA LLUNA AMB UN BASAL DONALI TRES VOLTES I TINDRES SALUT TOT L`ANY.LA MOLTS RECORDS I MOLTS PETONS PER ELS VOSTRES ESTIMATS PARES (QUE BE QUE SE CADAR BE EH)LA DITA.QUINC-QUIRINC-QUINC DEL NAS A LA BOCA NOEN TASTARAS NI GOTA;QUINC-QUIRINC-QUINC DE LA BOCA AL NAS NO EN TASTARAS PAS.MOLTS RECORDS DE PAR D`EN JAN PER TOTS DOS, I DE LA MERÇE BUENO DE PART MEVA TAMBE ESPERAN QUE TOT VAIXE BE PER AQUEST MON. I TU NO ET TALLIS ELS LIS PARLA EN CATALA QUE SEGU QUE T`ENTENEN JA SAPS QUE SOMS UNIVERSALS.TRES PETONS PER TOTS DOS DE PART DE TOTS TRES.SEGUIXO BOIG PERO SA "DULCE SARA" I "P. CRIO" AVUI ECLIPCE DE LLUNA TOTAL

4. ¡Que bueno para ver mas fotos de mi familia! Hablaban de vosotros como familia ¡tengo competencia! Espero que el resto de su viaje sera maravilloso. Seguimos en contacto y volver a visitarnos un dia, Gerard y yo nos trasladarmos allí en Septembre. Besos.