domingo, 19 de junio de 2011

Nueva Zelanda II: Rotorua

Nos habíamos despedido de Charlie y Heather para subirnos en la furgoneta, o campervan como dicen ellos, que habíamos alquilado a un precio de risa (ofertillas que encontramos por ahí…. 13 días= 170€) para visitar ambas islas (Nueva Zelanda está separada en dos partes por el estrecho de Cook). Sin embargo, y todo tiene su historia, recogeríamos la furgoneta en la isla Sur y no en la norte en donde Auckland se encuentra. Precisamente en la ciudad de Christchurch, donde lamentablemente hace unos meses hubo uno de los peores terremotos (realmente dos) en los últimos años.
Nos subimos en un bus camino a Rotorua. Hay que decir que el transporte por Nueva Zelanda es bueno, van muy rápido,  pero son algo aburridos. El autobús no te permite disfrutar demasiado, aunque si no resulta caro porque encuentras alguna oferta, ya está bien. Hay compañías como nickebus (compañía low cost) o en los mismos puntos de información (que hay muchísimos “isites” por todos lados) te sacan los billetes y te ayudan en todo. Llegamos a Rotorua y lo único que sabíamos era que era famosa por sus aguas termales o mejor dicho géiseres y que en esta zona del país veríamos a más maorís que no en la capital. Nuestro primer contacto fuera de Auckland fue agradable. Sin embrago, eso de que a las 17h todo esté cerrado, sea de noche y no haya nadie por la calle todavía nos resulta extraño y algo aburrido. Aunque aprendimos a convivir con ello y nuestro cuerpo se fue acostumbrando las horas del día hábiles se acortaban.
En Rotorua decidimos ir al Parque Nacional Wai-O-Tapi. Este parque gestionado por los Maoríes un ejemplo de la fuerza de la tierra. La piscina de vapores con erupciones de lodo es espectacular. El olor del azufre hay que decir que no es muy agradable, pero mirar fijamente y ver como erupciona el lodo era algo que no habíamos visto. De la misma forma que el impresionante geiser que representa una de las principales atracciones del parque y el cual escupe agua hirviendo ante la mirada de todos los turistas y previa explicación de cómo lo descubrieron los maorís.  Sin embargo cuando llegamos a la parte del circuito donde se ven los lagos de azufre son impresionantes los diferentes colores y vapores producidos por los diferentes minerales que forman los lagos. Parece que estuviéramos en la Luna!

Fotos: camino a Rotorua y en el parque Wai-O-Tapi entre los lagos de azufre

Increibles colores de los lagos de azufre y minerales. Abajo: Tipica estructura Maorí

Después de dos días dejamos Rotorua y nos dirigimos hacia Wellingthon para tomar el ferry y llegar al otro puerto, Picton. El ferry cruza el estrecho de Hook, el cual dicen (y de esto nos enteramos después por Charlie, cuando llegamos sanos y salvos a Auckland, al final de nuestro viaje por Nueva Zelanda!!) que es unos de los más movidos y peligrosos del mundo. En el cual no hace demasiado tiempo desaparecieron más de 60 personas en el mar…. Y en un ferry como el nuestro….. sin comentarios. Sin embargo es el único medio de transporte, a parte del avión, para pasar de una isla a otra. Allí nos esperaba un bus para llevarnos a Christchurch.

Llegamos a Christchurch de noche y nos alojamos en un hostel. Nada más llegar pudimos ver las secuelas del terremoto. Habían pasado sólo 3 meses y la ciudad está todavía en medios del caos y de edificios derruidos. Con más calma, al día siguiente, pudimos ver como todo el centro de la ciudad, y estamos hablando de una superficie media ciudad de Terrassa (unos 50.000 habitantes) estaba vallada
 y custodiada por los militares para que nadie entrara. Las casas de los alrededores estaban precintadas y caminando podíamos ver los edificios dañados y se sentía lo que pudieron vivir allí. Así que fuerza a la gente de Christchurch para una pronta recuperación.

Nuestro viaje con la furgo empezaba. En la empresa Escape, nuestra furgo se llamaba Harig y era una Toyota que estaba equipada con cocina, utensilios de cocinar, fregadero y cama con guardaequipajes. Estábamos listos para rular! Primer destino: Isla Sur

Nuestra furgo, discreta?

Vistas del Monte Cook

Fotos: alguna de las miles de obejas Nueva Zelandesas y sitio de acampada por algun lugar de la isla Norte.

1. Hola blogueros,

antes de nada agradecer vuestro seguimiento otra vez en el blog después de mas de un mes sin actualizarlo, sabemos que sois comprensibles,jejeje!!!

Abrazos!

2. No os preocupéis, aquí estamos para seguir vuestras aventuras por esos países del mundo, tardéis lo que tardéis en colgar nuevas entradas.
    Buena gente la familia con la que convivisteis en Auckland ( les envió un abrazo) y espectacular lo de los geisers o lagos de azufre o lo que sea eso, pero, una toyota? eso es como ponerle los cuernos a vuestra VW, pero bueno se os puede perdonar.
    Nada chicos, desde aquí os envío un fuerte beso de parte de los cuatro y un abrazo del petit comité. Seguiré estando muy pendiente de vuestras entradas.

3. AVUI COMENSA L`ESTIU I COMENSEREMT PER LA DITA DIU AIXI L`ESTIU TOTA CUCA VIU,BONA ES AQUESTA DITA PER QUE COMENSA LA PLATJA I BANYARME EL MEU MAR BLAU O VERD DEPEN DE LA LLUM QUE LI DONI JA SAPS QUIN ES MOLT BE ES NATURALMENT EL MEDITERRANI.BUENO ESPERAN QUE UNA MICA D`ENVEJA O D`ANYORANSA PERO TU NI PUTO CAS PER QUE SI L`ENVEJA ES BONA SI ES SANA COM NOSALTRE TENIN DE VOSALTRES.PER ON COMENSEN AVUI,POLITICA ELS INDIGNATS JA PLEGAN LES TENDES DE CAMPADA I JO JA E COMENSAT AFER VIATGE EL CONTANIDORS DEL VIDRE PER TIRAR LES AMPOLLES DE CERVESSES PERO AMB GUARDO UNES CUANTES PER SI CAS PODEN TORNA FER LA REVOLUCIO QUE NECESITA AQUET MON IMPERIALISTE I CAPITALISTE,JA SABEN ELS"ISTES" SON DOLENT TOT MENOS U. EL COR TOT IGUAL AMB LA BELEN JA ESTIC CANSAT I CANVIAREN DE PERSONATGE JA DIRE QUIN SERA.ESPORT ESTEM APUNT DE GUANYAR LA LLIGA DE FUTBOL SALA I ACONSEGUEREN EL TRIPLET.EL TEMPS QUE TE DE DI JA SOM L`ESTIU I EL BON TEMPS ES LA RUTINA DE CADA DIA PER EL MOMEM,BUENO ARA TOCA CADA BE AMB LA FAMILIA UNA FORTA ABRASADA PER ELS VOTRES PARES,GERMANS,ONCLES,COSINS I AVIS,?.TRES DIES SANT JOAN I FESTA GROSA,I PERQUE AVUI ES DIA GRAN AQUI VA LA SEGONA DITA.ELS FOCS DE S.PERE SE SALTEN PEL DARRERA,I ELS DE S. JOAN SE SALTEN PEL DEVANT.I PER ACABAR EL DE SEMPRE TRES PETONS PER TOTS DOS DE PART DE TOTS TRES.TANT PER TU COM PER LA MEVA DULCE SARA CUIDEUSA MOLT TOTS DOS,SEGUEIXO BOIX PERO SA.

4. PER COMEMSA LA DITA "L`ESTIU TOTA CUCA VIU " SI JA ESTEM A L`ESTIU EL BON TEMPS LA PLATJA AMB AQUELLA AIGUA AMB LA GAMA DE COLORS DEL BLAU PASAN PER VERD DEPEN DELA LLUM QUE LI DONI EL NOSTRE MAR MEDITARRENI,JA POSAT TUMBATS AMB UNA CERVESSE I UN ...OH QUE BE JA MI TROBU.I ARA PER CADA BE UNA SALUTACIO BEN GROSSE PER ELS VOSTRES PERES I FAMILIA EN GENERAL.POLITICA, JA SA ACABAT L`ANUCI DE TENDES D`ACAMPA DEL DECATHLON DEL RAVAL,L`INDIGNAT SOC JO ARA PERQUE I TINGUT DE COMENSA A FE VIATGES EL CONTANIDOR DEL VIDRA,PERO AMB GUARDO UNES CUANTES PER SI DE CAS LA PROXIMA REVOLOCIO VA EN MES SERIOSAMENT. SOCIETAT, JA M`ESTIC CANSAN DE LA BELEN PERQUE NO DIU RES CANVIARE DE PERSONATGE.ESPORTS, A PUNT DE GUANLAR LA LLIGA DE FUTBOL SALA ENS FALTA UN PARTIT I TINDREM EL TRIPLET.TEMPS, TU POTS IMAGINA UN TEMPS DE CONYA SOL I CALOR QUE CONVIDE ANAR ALA PLATGE.MOLT BONICAS LES FOTOS DELS BENS NO AMB PENSABA QUE N`HABIA TANTS,JA VEIG QUE TORNES AMB EL TEU LOOK I PRESIOSA LA FOTO DE LA MEVA DULCE SARA QUE FA JUSTICIA PER ELLA.BUENO PER ACABAR LA DITA.ELS FOCS DE S.PERE SE SALTEN PEL DARRERA,I ELS FOCS DE S. JOAN SE SALTEN PEL DEVANT.DIT AIXO NOMES QUEDA DESPEDIRME COM SEMPRE TRES PETONS PER TOTS DOS DE PART DE TOTS TRES.

5. http://www.youtube.com/watch?v=5S3jGuXxpBc&feature=youtu.be

washimeeeeeeeen!

ani*

6. Chicos!!!! que bien me lo paso con vosotros! Todos os añorabamos...
    Fantastica Nueva Celanda, estupenda la gente que os acogió...
    Menuda peste el azufre...
    Muchas FELICIDADESSSS para Ami y muchos Besotes para los dos. Con cariño desde BCN...

7. Gracias chicos,

nos sentimos muy afortunados por tener vuestro apoyo y seguimiento. Ya veis que Nueva Zelanda es dferente, los craters preciosos y la ciudad de Christchurch una pena, pero no tenemos duda de que pronto se recuperaran.