jueves, 21 de julio de 2011

Australia II: en furgoneta por la costa este

Three sisters
 Seguimos con la furgoneta Lola. Estábamos alrededor de Sydney nuevamente y todo el mundo nos decía que teníamos que visitar las “Blue Mountains”. Al parecer es un parque natural donde la estrella son las tres montañas hermanas llamadas “Three Sisters”.

La verdad es que esperábamos un parque natural con entrada y acceso limitado, pero no es así. Cuando llegas al pueblo donde se encuentran las Three Sisters, Katoomba, se llega a un mirador donde puedes ver el valle verde donde se encuentran las montañas. A nosotros nos recordaron a tres picos como los que podemos encontrar en Montserrat, así que con perdón de los australianos, no nos sorprendimos demasiado. Se puede caminar hasta los picos, en una pequeña caminata que resulta agradable, y la cual hicimos. Tienen un negocio montado con el parque, ya que puedes ver las montañas desde cerca en teleférico, está prohibido parar con furgonetas en todo el pueblo (bueno, aunque nosotros y más gente allí estábamos durmiendo haciendo caso omiso de las señales)… en la ruta hacia las tres hermanas, hay miradores (como el mirador Evans) o cataratas en las que se pueden hacer trekkings.

Subimos dirección Newcastle. Es una ciudad bonita con una playa agradable. Paramos para caminar por la playa, hacer fotos y ver como la gente disfrutaba en familia. Las playas australianas tienen mucha fama y la verdad es que son bonitas, pero quizá en la época en la que nosotros fuimos, el agua estaba demasiado movida. Bueno, quizá por eso es el paraíso de los surfistas. Mayo es otoño para los australianos y aunque haga unas temperaturas bajas cuando pica el sol la gente aprovecha para disfrutar de las olas y el clima. Más adelante pararíamos en The Entrance, con un lago encantador y una puesta de sol digna de ver.



puestas de sol en The Entrance



Curiosamente en Australia el diesel está más caro que la gasolina. Nuestra furgotetas utilizaba gasolina, aunque ya casi éramos socio de las gasolineras era un tema que había dejado de preocuparnos. El transporte es caro en Australia, y curiosamente no hay mucha gente haciendo “dedo” por el país. Sin embargo, recogimos con la furgoneta a una pareja, Greg y Kira, encantadora de nuestra edad y procedentes de USA, que estaban en Australia desde hacía 8 meses colaborando con asociaciones de animales y todos íbamos para el mismo camino. Con ellos pasamos casi dos días agradables, comentando los viajes, los planes en Australia,…Con ellos paramos en Diamond Bay, una punta costera tranquila y casi sin gente para caminar por la playa, pasar allí la noche y levantarnos con el sonido del mar.  
Greg y Kira con nosotros

Habíamos dejado a Greg y Kira y con sus experiencias nos habían despertado más el gusanillo de algo que queríamos hacer desde que entramos en el país. No habíamos visto Koalas y no podíamos marcharnos sin vivir esa experiencia. Así que cuando llegamos a Port Macquarie, visitamos la reserva Billabong Park. Estamos hablando de una reserva donde acogen a animales. Se paga una entrada para acceder, es similar a un zoo, pero se tiene contacto con los animales. Podemos decir que fue una de las experiencias más tiernas del viaje en Australia. Alimentamos a los canguros directamente de la mano, los tocamos y los observamos, aunque no creo que más que ellos a nosotros. Estuvimos acariciando a los koalas. Tener a un koala delante y ver cómo nos mira a los ojos y tocarlo es alucinante. Nos podíamos quedar horas mirándolos que parecía que interaccionaban con nosotros. Incluso hubo un momento en que le tendimos la mano y un koala bebe hizo el amago de lanzarse de la rama en la que estaba. Una experiencia inolvidable.






 





Así que con el ego bien alto, recordando esos momentos impresionantes con los animales y memorizando los paisajes de la costa australiana volvíamos a Sydney para dejar la furgoneta. Adiós Australia después de 20 días, Asia nos estaba esperando!

en alguna playa australiana....


2 comentarios:

  1. Parejita...vaya fotazos...que puesta de sol tiene australia..me encantan..y las fotos de los koalas y canguros increibles cuando os ibais a ver vosotros con dichos animalillos, preciosas...me gusta ver como disfrutais de cada momento...un besazo...juanitooooo..forever..

    ResponderEliminar
  2. primis totalmente de acuerdo con el anonimo,que pasada los coalas traeme uno y la sara un cangurito jajjaj i vaya fotos jolin cuando vengais tendreis que hacer una exposicion porque sino no os vais a quitar a la peña de encima en un monton de tiempo pues es todo encantador un os quiero y millones de besos de vuestra primis anonima jjajajaj

    ResponderEliminar