martes, 5 de octubre de 2010

...De Paraty a Cabo Frio (30/09/2010)

Amanece el jueves 30 de septiembre de 2010 y después de estar genial en Paraty decidimos marcharnos, el viaje debe continuar. En la estación de autobuses coincidimos con Marta, una señora Argentina ,muy agradable con la que estuvimos conversando. Nos explicaba algunas peripecias de su viaje y nosotros del nuestro. Como por ejemplo con que compañía comprar los billetes de los autobuses para que saliera más barato.
Para salir de Paraty tuvimos que volver a Rio de Janeiro (cosa que quisimos evitar), para después coger otro autobús hasta Saquarema. Ya hemos pasado Rio de Janeiro y vamos camino del norte! Cuando llegamos a Saquarema no nos hizo mucha gracia y decidimos marcharnos, así que pusimos rumbo a Cabo Frio, una ciudad costera rodeada de dunas blancas. Con todo esto ya eran las 18.00 de la tarde, en un lugar de Brasil sin alojamiento y en autobuses después de todo el dia viajando desde las 8 de la mañana. Suerte que tenemos los “salgados” para coger fuerzas (los salgados son pastas muy baratas tipo croquetas rellenas de carne, jamón y queso, patata,…. Que acompañan en un precio de promoción de 1€ al cambio con un vaso de guaraná, maracuyá, ….).

Cuando llegamos a Saquarema empezamos a buscar como ir a Cabo Frio, la gente muy amable nos indicó como, pero en esos momentos llegó el autobús y nos subimos corriendo. Nosotros eufóricos no nos creíamos la suerte que habíamos tenido hasta que nos dimos cuenta que nos habíamos dejado la guía en el autobús en el que veníamos de Rio!! Desmoralización! No podía salir todo bien. Una vez llegamos a Cabo Frio encontramos posada (muy básica, cara como todos los alojamientos de por aquí y que dejamos al dia siguiente). Conclusión del dia: viajando!

Al dia siguiente y después de hacer nuestras averiguaciones sobre el paradero de la guía perdisa volvimos otra vez a Saquarema (1,5h de camino en bus!!) a ver si tenían nuestra guía en objetos perdidos y la RECUPERAMOS!! Y suerte, porque desde las 9 que salimos a coger el autobús hasta las 17.30h que hemos llegado a Cabo Frio otra vez ya valía la pena! Conclusión del dia: viajando! Bueno de todo se saca algo bueno: tenemos que ir con más calma y ser más precavidos. Suponemos que si nos preguntan que nos parece Cabo Frio no sabremos que decir, pero teníamos que volver a buscar alojamiento por aquí, ya estaba anocheciendo.

Esta noche (mientras escribimos estás líneas) también nos costó encontrar para dormir. Nos fuimos de la pensión en la que estabamos y unos brasileños (una pareja Paulo y Bia) nos han acompañado por varias pensiones preguntando. Esto no se ve en España! ;)  Pero esto es la siguiente entrada.... muy divertida!!

Siguiente destino: Buzios

1. Las prisas matan, proverbio arabe ciudad que aun no habeis visitado, asi que no corraís que teneís todo el tiempo del mundo para vosotros...un besote y no perdais nada mas ijij.. juanito...

2. Antes que se me olvide, Cabo Frio que tal?
    Espero una respuesta detallada de la zona, que es uno de los destinos que tengo en la agenda para visitar.
    No me hagais caso, un beso y un abrazo muy fuerte
    de parte de todos los que estamos por aquí.

3. NO ES TANT GREU PERDA UNA GUIA,FA MES DE 500ANYS AQUESTA GENT VAN PERDA MOLT MES, EL BARÇA NO JUGA AQUESTA SETMANA

4. Oi Ami e Sara!
    Tudo bem? Onde estão agora? Nós já voltamos para o Rio. Foi muito bom conhecer vocês. Desejamos sucesso em seu passeio. Vamos acompanhá-los por aqui até o fim da sua viagem. Um grande abraço!

5. Nena!!! Que bé que us ho esteu passant!!! Quina envejeta que em feu. Un petò molt fort des de Cardedeu i seguiu així, que m'està agradant conèixer el món a través vostres.
    Cuideu-vos
    Glòria

6. Bueeeeno, guía recuperada! Y gente ayudando en vuestro camino, quedamos gente con corazón en el mundo, sino no merecería la pena seguir sonriendo!
    Que ilusión pillaros por skypeeee!! Un abrazo guapusssss!!!!

7. Ami!! primer partido de liga y perdimos 5-4 tio menuda castaña.
    Me parece que la hemos liao porque el campo del san cristobal es mucho mas pekeño que el de bellaterra y no veas si se nota tio.
    Bueno loco ya te mantenemos informao. BESITOSSSSS!!!