sábado, 9 de octubre de 2010

Noche con brasileños en Cabo Frio: las casualidades de la vida!

Como os comentamos el último día de Cabo Frio nos lo pasamos viajando en busca de nuestra guía, así que cuando lleguamos a la pensión en la que habíamos pasado la noche cogimos las maletas y nos marchamos. Estaba anocheciendo y las distancias en Brasil se hacen muy largas. Para ir de un pueblo a otro debes contar al menos 1,5h como mínimo por lo cual después de pensarlo nos pusimos a buscar alojamiento nuevamente en Cabo Frio. Se puede pensar que hubiera sido más fácil volver a la pensión donde estábamos pero no nos gustó y pensábamos que encontraríamos algo mejor. La verdad es que cuando llevas unos 15kg a la espalda, más o menos, no piensas igual, pero nos pusimos a andar.

Llevábamos casi una hora andando y preguntando a la gente por “pousadas” baratas. Era de noche y quemamos los últimos cartuchos con una pareja muy maja que paseaba por la playa. Enseguida nos acompañaron y ayudaron con el equipaje. Recorrimos varias pensiones pero todo pasaba de nuestro presupuesto. Al final una casa particular alquilaba habitaciones y “chorando” (llorando!!) como dicen ellos conseguimos un buen precio en una casa encantadora, limpia y además acabamos con una invitación para tomar unas cervezas en casa de esta pareja: Paulo y Bia.


Aceptamos la invitación y después de asearnos y cenar fuimos a su casa. Aunque ellos son de Rio, su madre Celia vive en Buzios. Estuvimos bebiendo cervezas, comiendo queso, patatas, acabando una botella de cachaça (una especie de orujo), escuchando rock y música brasileña, pero sobretodo riendo mucho. Aunque ellos hablaban portugués y nosotros español la comunicación no faltó.

A la fiesta se apuntaron unos amigos “Tutu y su novia Rosie” y después el hermano de Bia, Andrea, y su mujer. Sólo decir que nos fuimos a las 3 de la mañana con algo de mareo, varias invitaciones para ir a Rio en las Olimpiadas y el mundial (Jose si quieres te llevo conmigo) y con unos nuevos amigos que dejamos en Buzios a la mañana siguiente.

Bia y Sara en la foto -->

Nos sentimos en familia, e incluso Celia, la madre de Bia, nos regaló unos posavasos y posaplatos que hace a mano con periodicos y que pinta con todo su cariño. Un detallazo!! Nos dejamos en Buzios a unos buenos amigos. Desde aquí un abrazo!!



Tutu, Ami y Paulo

Tutu, mujer de Andrea, Andrea (hermano de Bia) y Rosie

el grupo de risas

 Rosie y yo con Célia, la madre de Bia!

3 comentarios:

  1. Hola amilka y sarita...que bien os vemos en las fotos estoy con mayte enseñandole todas vuestras historias y esta flipando con los paisajes y lo guapos que saliis jjijijij...teneis don de gentes donde vais triunfais como la cerveza ejejej un besito para los dos...juanito y mayte...

    ResponderEliminar
  2. vesinos ya veo que lo estais pasando en grande jejejeje me alegro un monton,nosotros aqui con un poquito de lluvia, un abrazo y muchos besos departe de los simpsons jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Wapetones, ya podeis kompraros un chalet kuando volvais xq no veas la d gente k vais a tener k acoger en vuestra casa kmo digan d venir todos d golpe, vemos k lo estais pasando genial y k estais haciendo bastantes amistades,normal no es dificil tal y como sois, weno esperamos ver mas fotikos y leer mas andaduras vuestras,eso significa k estais bien un besazo de corazon d Vicky, Margot y Felix.

    ResponderEliminar