Hola compañeros y familia. Dejamos Rio para ir un poco hacia el sur. Estamos en Paraty, una ciudad encantadora a 300km al sur de Rio.
Desde Rio cogimos el autobus en la Rodaviaria novo rio que nos llevaria a Paraty. Después de pagar 52 R$ por cada uno (25€) y casi 4 horas de caminollegamos a Paraty. Dicen de Paraty que es una ciudad en la que el tiempo se ha parado. Y es cierto. Sus calles empedradas y sus puertas de colores son el escenario de restaurantes únicos pero muy caros y de talleres de artistas bohemios. Nos estamos dando cuenta de que Brasil está llena de artesanía, la gente sabe trabajar el macramé, el bronce, el esparto o la madera y es una experiencia ver como se ganan la vida de esta forma, pero siempre sin prisas y con una sonrisa.
En Paraty estuvimos en el albergue Che Lagarto. Esta cadena de albergues Sudamericana se diferencia por la proximidad de los empleados y el buen ambiente entre los que nos alojamos allí. De hecho, aparte de relacionarnos con el personal conocimos a varias personas como a una pareja de Chilenos muy agradables con los que tenemos pendiente ir a hacer unos vinos a Valparaíso (Chile) y a una encantadora Argentina que disfrutaba de los que le quedaba de vacaciones en esta parte de Brasil y con la cual hemos quedado en su ciudad Córdoba (Argentina).
A Paraty llegamos el 27 de septiembre y nos encantó. Los paseos por el canal, las calles de piedras como si estuviéramos en la epoca colonial por lo que esas casas de colores hicieron que nos quedáramos un día más, así que alargamos la estancia. Alrededor de Paraty hay muchas cosas que ver. El primer día que llegamos fuimos a Trinidade. Esta localidad a la cual fuimos en Bus (1,5h de caminos de tierra y montañas rusas!!) tiene de especial las playas. Vas caminando por diferentes playas desérticas, las cuales dicen que son algunas de las mejores del estado de Rio. La pena es que no hemos podido disfrutar del buen tiempo, pero nos lo pasamos genial! Para ir de una playa a otra hay que pasar por unos senderos donde literalmente estas en la jungla!!! Es fantástico. Al final del recorrido por las playas tuvimos nuestra recompensa, la piscina natural!!
Nos habían comentado que alrededor de Paraty, cogiendo un autobús que va a Penha, había unas cataratas muy agradables y un tobogán natural, así que al siguiente día fuimos. Esto del tobogán natural nos interesaba, y efectivamente hay una piedra enorme por la que fluye el agua y donde la gente se tira. Si estáis pensando si nos tiramos o no aquí está la prueba gráfica!! Jajajajaja
Después decidirnos venir andando los 10km que nos separaban del hostal, total ya veríamos cascadas bonitas en Iguazú y nos apetecía caminar por paisajes preciosos.
No hemos dicho nada de la comida, pero os aseguramos que no pasamos hambre. En esta zona es muy común los lanches (sandwiches) y las hamburguesas. También está el “prato do dia” que es como el plato combinado del dia, pero con arroz, feijoada (judías negras) y patatas….. mmmmm sin comentarios!! Quien dijo que íbamos a venir delgados?? Jajajajaja
Bonito nombre el del pueblo donde estaba el tobogan natural, Penha jajaja
ResponderEliminarMe alegro que vaya todo tan bien y que veais tantas cosas jajaja, recuerdos del primillo!
PD: Vuestra furgo sigue intacta :P
primillo, ese pueblo te lo dedicamos en especial. Y la furgo yo no se que haces que no la pillas y te vas con ella de finde...ke se va a oxidar, soy Ami.
ResponderEliminarsarilla joder nena me encanta como explicais las cosas pareceis reporteros jajaja , me gusto mucho la cascada me esperas y me doy un chapuzon con vosotros jaaja besos de parte de la famili cuidaros
ResponderEliminarComo mola el tobogán natural!!! Jejeje
ResponderEliminarMe encanta la foto en la que estáis los dos, Ami en primer plano y tú de fondo.
Ya veo que estáis disfrutando, seguir así ;)
Saludos desde Japón!!